miércoles, 26 de mayo de 2010

De lo escrito sobre el chictli

También hay hombres que mastican chicle escandalosamente, de menta suele ser para ellos, y jóvenes que hacen pompas con sus consecuentes ruiditos, sin parar, durante todo un viaje de autobús, provocando mis más escondidos instintos asesinos.

De consejos...

Consejos indicados por jóvenes madres a jóvenes contemporáneas suyas, solteras y sin cargas familiares:
"Dormir mucho y f***** mucho"
Qué opináis, os parece un buen consejo???

domingo, 23 de mayo de 2010

Ay, qué calor!!

Jon Kortajarena

Porque ya está llegando el calor, estos días hace mucho, mucho calor, dan ganas de desnudarse, por la calle la gente ya va muy ligerita de ropa, buscando como refrescarse. Pero a mi no me imporataría  estar de esta guisa acompañando a este señor y pasar calor junto a él.
Aysss, qué calo' !!!!!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

Chicozapote

Así es como se conoce al árbol del cual se extrae la savia con la que se obtiene una goma, que tradicionalmente mascaban diversos pueblos mesoamericanos. Manilkara zapota es el nombre científico de dicho árbol, el Chicozapote,  cuyo nombre viene del náhuatl chictli, cuyo significado literalmente es goma, o lo que es lo mismo y como lo conocemos en la actualidad, chicle. Los Mayas, fueron de los primeros en usarlo para la higiene bucal, lo hacían para limpiarse los dientes. Además el chicozapote da un  fruto del mismo nombre muy dulce,  nutritivo y comestible, con el que se hacen diversos postres y otras viandas.

Todo esto lo cuento porque yo soy excesivamente golosa, la mayoría de dulces me vuelven loca, menos el chicle. Nunca me ha gustado, ni de pequeña, recuerdo una vez que me compré un chicle, pues a todos los niños les gustaban, y yo no podía ser menos, aunque no me llamaba la atención decidí probar uno. Tardé un rato hasta que finalmente me atreví a comerlo, y tras un buen rato mascando conseguí apreciar el sabor dulce sin que me disgustara, pero no volví nunca más a probar uno. Hoy en día, la gente se asombra cuando me ofrecen y les digo que no me gustan, además de nunca acordarse y volver a ofrecerme en otra ocasión, a la mayoría les estraña muchísimo. Pero a mi me resulta muy desagradable, no el comer chicle que no lo hago, ver a la gente mascando chicle cual vaca rumiante. Pues la mayoría lo hace de una forma ostentosa, pues una de las cosas mas molestas es cuando en el autobús o metro o cualquier transporte público, o privado, se sienta a tu lado una persona, normalmente del género femenimo, mascando ruidosamente un chicle de fresa o menta. Pero, nadie le ha enseñado que comer abriendo la boca es de mala educación? Que el resto no tenemos que oir sus ruiditos salivo-bucales, ni oler la fresa ácida, que de fresa tendrá sólo el nombre ni siquera el color, ni la menta, ni la sandía, ni ningún otro sabor. Y mucho menos tenemos que sentarnos, ni pisar, ni pringarnos con el susodicho chicle cuando ya se han cansado y tirado a cualquier rincón.
Afortunadamente, existen personas que saben comer un chicle discretamente, que cuando la ocasión lo requiere dejan de mascarlo y lo pegan a un papelito para luego depositarlo en un cenicero o papelera.

No, no me gustan los chicles ni sus consecuencias, puede resultar extraño, tal vez si probara aquellos procedentes del chicozapote, pues hoy lo más común es usar el acetato polivinílico, un plástico neutro, en vez de la savia del chicozapote, pues no he tenido el placer ni el gusto de probar aquellos chictli de los mayas ni los chicozapotes (frutos), que seguramente me encanten.

jueves, 20 de mayo de 2010

De tacones y sillones

Quisiera desde aquí hacer un llamamiento y sugerencia a las tiendas del grupo Inditex, Mango, Benetton y en general a las tiendas de ropa en cadena que también venden zapatos. Alguna vez os habéis  probado uno de esos taconazos de infarto que muchas de estas tiendas venden? Yo sí, y es tremendanmente incómodo, cuando no peligroso. Dejas tu bolso en el suelo, empiezas a hacer malabarismos para quitarte elgantemente uno de tus zapatos sin estrellarte contra el suelo, al lado de tu bolso. Pero estos equilibrios se vuelven casi mortales cuando intentas, siempre elegantemente, colocar en tu pie desnudo uno de esos tacones mientras a tu alrededor hordas femeninas danzan  mirando, tocando y cogiendo cualquier prenda que acabe de lanzarse al mercado. Esto sin ser rebajas, en rebajas esta empresa se convierte en actividad de alto riesgo, a no ser que sea verano y estratégicamente lleves un zapato o sándalia que fácilmente puedas quitar y poner, caso contrario la integridad de tus pies y deditos puede peligrar. Sí, me diréis que para este fin se inventaron e instalaron los magnificos y estupendos probadores que suelen tener estos establecimientos, en los cuales puedes hacer grandes amistades del tiempo que muchas veces tienes que esperar para probarte una simple camiseta, un vestido, unos vaqueros, o unos zapatos de tacón. Y luego, ya que estamos pedir opinión a la del al lado, comentarle lo sucio o mal que huele el pequeño habitáculo instalado para tal fin, así con suerte la dependienta que no para de doblar y doblar ropa te oíga, y vaporize algún ambientador que disfrace y dismule el olor. 
Entonces, no creéis que sería mucho más cómodo, funcional y estético, habilitar un espacio con algún tipo de asiento, banco, butacas o como mande la decoración del local, agrupar todos los zapatos que ofrezca la tienda en cuestión, y un espejo cerca, al lado, para poder mirarte tranquilamente? Incluso, si la decoración, el marketing, o motivos varios aconsejan disponer los zapatos por la tienda mezclados con la ropa, podrían acomodar un pequeño y cuco espacio para poder sentarte y mirarte los dichosos zapatos, pues al final te quitan las ganas de probar y comprar. Además este tarea, probar unos zapatos, suele ser mucho más rápida que probarte un vestido, sólo necesitas un huequito para en un momento descalzarte y probar el zapato en cuestión, pues luego te levantas y andas y te miras y remiras en el espejo, y mientras tu haces esto otra puede sentarse y hacer lo propio.
He de decir, que en alguna de estas tiendas he visto espacios destinados a este fin, sólo espero que el resto comienzen a imitarles, y piensen en las infinitas y múltiples ventajas y ganacias que tendrían.

sábado, 15 de mayo de 2010

Por estos zapatitos....

¿Qué podría hacer yo por subirme a éstos lindos y bonitos zapatitos, Señor Louboutin???

Querido Christian, ya sé que no me conoce, yo tampoco tengo el gusto de conocerle en persona, y a pesar de conocer y admirar sus creacciones, no he tenido el placer, Señor Louboutin, de poner uno de los suyos en mis pies. Pero lo bien que éstos me quedarían, ays! lo elegante y esbelta me vería, ays! cuánto suspiro y suspiraré por poder tener y embellecer con uno de estos mis pies.

lunes, 10 de mayo de 2010

Daniele Silvestri - le cose che abbiamo in comune



Quiero presentar a Daniele Silvestri, cantautor italiano, que descubrí y amenizó el tiempo que allí pasé y me ayudó a mejorar y aprender la lengua en la que canta. Además de poner parte de la banda sonora de mis recuerdos. No sé si lo conoceis, si os gustará, si lo entendereis, pero espero que os llegue la música que él hace. Os dejo con él y la bella canzone: Le cose che abbiamo in comune.

*El video no es más que la foto fija del cantautor, pues el video original que he encontrado no se oye tan bien como éste, por tanto, podéis hacer cualquier otra cosa que no os vais a perder nada que visualmente valga la pena, a menos, eso sí , que os encante y guste locamente la cara de Daniele.

domingo, 9 de mayo de 2010

Y hablando de exposiciones...

Hace unos días la encantadora y adorable Tracy, que me honra siendo una de mis pocas seguidoras, nos habló  de Fortuny, su Delfos y sus plisados, mostrándonos algunas imagenes de dichos plisados y diseños que podían verse en Barcelona en la Pedrera de Caixa Catalunya hasta el próximo 27 de junio, del presente 2010.
                                                                                                                                                                        

Días después fue su cumpleaños, y nos ilustró con un montón de velas de barco para celebrarlo. Por tanto, yo le dedico y regalo estas palabras, y le invito e os informo, a todos aquellos que Barcelona les quede un poquillo lejos, que también pueden apreciar las bondades y virtudes de Fortuny en la exposición Inspiraciones. Mariano Fortuny y Madrazo, que se celebra  en el Museo del Traje de Madrid, también hasta el próximo 27 de junio del año que corre, el todavía 2010.  

martes, 4 de mayo de 2010

NEGRO

Es el nombre de una excelente exposición, que podremos disfrutar hasta el 18 de julio de 2010, en el C Arte C, Centro de Arte Complutense, una sala de exposiciones del fantástico Museo del Traje de Madrid.
Os invito, aquellos que puedan y gusten, acercarse para admirar piezas como ésta, un Nedumu, arpa antropomorfa de la etnia Mangbetu del Congo. Vayan, contemplen, gozen y  no dejen de aprender y aprehender de estos pueblos.
Más información aquí: Negro Arte Centroafricano


lunes, 3 de mayo de 2010

Ventana 9

El pasado 30 de abril marqué tu número spansk, y te dije: Tussen Gratulerer!!! Tú reiste, y me dijiste Takk, takk, takk!!!
Y desde aquí vuelvo a felicitarte, recordándote en tu ventana mientras estudiabas latín.

domingo, 2 de mayo de 2010

Mamá