lunes, 21 de febrero de 2011

Ventana 13

Hacía tiempo que no me asomaba por alguna ventana, empezaba hacer frío, tras los cristales se intuían los últimos rayos de sol de aquel día mezclados con lluvia, formando al fondo un arco iris que enmarcaba el paisaje manchego de otoñales colores.

domingo, 20 de febrero de 2011

Breakfast at Tiffany´s


Empiecen el día con buen desayuno, y si tienen diamantes, mejor.
Moon river, por Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes.
Que tengan un buen día!

lunes, 14 de febrero de 2011

Adam Fuss

"Sólo siento que lo he conseguido cuando creo una imagen que no puedo dejar de mirar"

Adam Fuss, hasta el 17 de abril podemos observar, admirar, apreciar su obra en la Fundación Maphre de Madrid. Lo que caracteriza al británico es su experimentación con técnicas fotográficas como el daguerrotipo, fotogramas... Pero no quiero aburrios, escribiendo lo que ya está escrito sobre el londinense. Id, id, vayan y disfruten.

domingo, 6 de febrero de 2011

Competencias

Guarda.
        1. Persona que tiene a su cargo la conservación de algo.
~ jurado.
1. Guarda a quien nombra la autoridad a propuesta de particulares, corporaciones o empresas cuyos intereses vigila. Sus declaraciones, por haber prestado juramento previo al ejercicio de la función, suelen hacer fe, salvo prueba en contrario.

 Vigilante.
       1. adj. Que vigila.
       (...)
       3. Persona encargada de velar por algo.
~ jurado.
1. Persona contratada para guardar y proteger los bienes privados.
 
(Directamente extraídas de la R.A.E.)
 
Entre las competencias de un guarda de seguridad, guarda jurado, vigilante o vigilante de seguridad (como gusten) de una estación de autobuses, está la de indicar como debe sentarse uno: en un banquito previamente instalado para ello, con la espalda erguida, nada de recostarse, ni apoyarse, ni tener los pies en alto; cruzar las piernas de manera elegante, nada de tener las piernas vulgarmente abiertas, o con un pie encima de la rodilla contraria; y por supuesto con una gran sonrisa coronando nuestra cara, pues es estupendo utilizar el fantástico transporte público. No se te ocurra nunca sentarste en un sitio indebido, véase el suelo, o acomodarte y echarte un sueñecito mientras esperas el primer autobús, es totalmente improcedente e inadecuado, es una locura vaya. Pero ahí están ellos velando por la estación. Estos señores hacen una función muy importante, ante todo mantener el decoro, en los nuevos y modernos intercambiadores. Entre sus competencias no está la de vigilar tus pertenencias, pero sí  señalar la postura adecuada  que debemos mantener para conservar la buena imagen del nuevo y moderno apeadero,  por sí no lo sabíais. Yo no.  Debían, por tanto, anunciarlo por los altavoces informativos, igual que nos avisan de cuidar nuestras pertenencias:
TI NO NI
Rogamos se sienten correctamente, no hieran la sensibilidad de algún viajero, y les recordamos que deben vigilar sus pertenencias. 
Muchas gracias.

martes, 1 de febrero de 2011

¿Te gusta leer?

No, gracias. Fue mi respuesta a la pregunta. Evidentemente es mentira. Claro que me gusta leer, pero en ese momento tenía el tiempo justo para llegar a casa, comer, volver a irme y llegar en hora a mis quehaceres vespertinos. Tenía hambre y además estaba cansada, muy cansada y muerta de sueño, como buen síntoma de inicio semanal. No podía, por tanto, ni me apetecía pararme, ser amable y decirle a aquella señora o señorita, que no me interesa hacerme socia del Círculo de Lectores, que ya son socios mis padres. 
Por no decirle que lo fueron, en pasado, y que en casa tienen apilados en los sitios más insospechados libros y más libros, siempre del Círculo, que mi padre fue pidiendo durante los más de 20 ó 30 años ( no lo sé exactamente, pero os hacéis idea) que fue socio, y que muchas veces no tenían aquellos libros que querías o necesitabas,  entonces o bien los buscabas en una biblioteca, o los comprabas en una librería al uso. Por no decirle, además, que últimamente no leo nada, me faltan las ganas, la inspiración, que tal vez por ello tampoco escribo aquí. Era mucho más fácil, y mucho más mejor, no me negaréis, contestarle con un simple: No, gracias.