1. Persona que tiene a su cargo la conservación de algo.
~ jurado.
1. Guarda a quien nombra la autoridad a propuesta de particulares, corporaciones o empresas cuyos intereses vigila. Sus declaraciones, por haber prestado juramento previo al ejercicio de la función, suelen hacer fe, salvo prueba en contrario.
1. adj. Que vigila.
(...)
3. Persona encargada de velar por algo.
~ jurado.
(Directamente extraídas de la R.A.E.)
Entre las competencias de un guarda de seguridad, guarda jurado, vigilante o vigilante de seguridad (como gusten) de una estación de autobuses, está la de indicar como debe sentarse uno: en un banquito previamente instalado para ello, con la espalda erguida, nada de recostarse, ni apoyarse, ni tener los pies en alto; cruzar las piernas de manera elegante, nada de tener las piernas vulgarmente abiertas, o con un pie encima de la rodilla contraria; y por supuesto con una gran sonrisa coronando nuestra cara, pues es estupendo utilizar el fantástico transporte público. No se te ocurra nunca sentarste en un sitio indebido, véase el suelo, o acomodarte y echarte un sueñecito mientras esperas el primer autobús, es totalmente improcedente e inadecuado, es una locura vaya. Pero ahí están ellos velando por la estación. Estos señores hacen una función muy importante, ante todo mantener el decoro, en los nuevos y modernos intercambiadores. Entre sus competencias no está la de vigilar tus pertenencias, pero sí señalar la postura adecuada que debemos mantener para conservar la buena imagen del nuevo y moderno apeadero, por sí no lo sabíais. Yo no. Debían, por tanto, anunciarlo por los altavoces informativos, igual que nos avisan de cuidar nuestras pertenencias:
TI NO NI
Rogamos se sienten correctamente, no hieran la sensibilidad de algún viajero, y les recordamos que deben vigilar sus pertenencias.
Muchas gracias.
2 comentarios:
...
cierto.
Y ya no hablemos de los ubicados en las oficinas del INEM, que entre sus competencias también figura informar al parado. Es surrealista!! La primera vez no salía de mi asombro y según he ido yendo -desgraciadamente- continuo ojiplática. Claro, como no hay nadie parado... no pueden a contratar a nadie para ese puesto!!
Publicar un comentario