domingo, 28 de febrero de 2010

Más vale tarde que nunca...

Después de tener algún que otro problema técnico-informático, y otros de diversa índole, una semana y varios días más tarde puedo actualizar y mostrar alguna imagen de lo que este año nos mostraron y vi en ARco2010. Espero os guste.
 
Esto es arCO10


 
 
 
Adíos, hace ya un rato que nos están echando, espero volver el año próximo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Juana***

Compró una pequeña cajita de bombones para celebrar su cumpleaños y ofrecer a sus compañeros. Aquellos con los que mejor relación tiene o le resultan simpáticos, y entre éstos últimos se encontraba él. Cuando Juana se acercó a ofrecer bombones al grupito de compañeros con los que él trabaja ya quedaban pocos, pero entre los pocos bombones que restaban en la Caja Roja de Nestlé, en el centro quedaba uno con forma de corazón. Cómo éste pequeño músculo de Juana latía con fuerza mientras se acercaba para convidarles a dichos bombones, tenía que concentrase para que el nerviosismo no le invadiera y le provocara cualquier reacción anómala y ridícula. Tan azorada estaba Juana cuando se acercó a ofrecerles un bombón que no se percató, que fue él quién cogió el último bombón con forma de corazón

lunes, 15 de febrero de 2010

Comentarios

Debido a la gran demanda de mis "múltiples seguidores", he resuelto facilitar los comentarios en mis entradas o post, para vuestra comodidad y mejorar la comunicación.
Sólo espero no arrepentirme!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Ventana 6

 
Vigeland Museet, Oslo, 2009

Hoy, los amantes, bailarán bajo una ventana, en honor de su amor.

sábado, 13 de febrero de 2010

91


En mi infancia recuerdo siempre un fondo blanco, de paredes encaladas y algunas ventanas de madera blanca, en mi primera infancia. Y entre esos recuerdos, en primer plano, estás tú. Áquel día nos cogías a los dos, orgulloso, sonriente, mi hermano contento y yo seria.

Hoy, unos treinta años más tarde, cumples años. Hoy no nos puedes coger, ya estamos muy creciditos, pero a tus 91 años, sigues dándonos cariño, alegrándote y sonriendo cuando vamos a verte. Hoy te cogeremos nosotros, orgullosos y sonrientes, te abrazaremos, te besaremos, te despeinaremos, como viene siendo costumbre y te daremos algún tirón de orejas.  Te preguntaremos cuántos cumples, y tu nos diras: sólo cumplo un año más!!

Y el año que viene, espero que cumplas otro!!





viernes, 12 de febrero de 2010

Para un 5 de febrero

Y me sangran las entrañas
el alma se me descompone,
el corazón me estalla
y no entiendo dónde estoy
y ni siquiera quién soy.
Pienso que ya no te quiero,
pero te sigo amando.
Lo que no quiero es más dolor,
más sufrimiento, 
aunque cuando no hay dolor, 
no hay amor.
¿Ves? No sé ni lo que quiero.

Quiero que el tiempo se pare
cuando estoy contigo,
que el mundo no me importe,
que ni yo misma me importe,
que sólo me importe
tu mirada triste y apagada,
tus ojos llorosos
tus húmedos besos,
tu pelo negro, ondulado
y todas esas "tonterías"
de las que tú yo nos reíamos

domingo, 7 de febrero de 2010

Ventana 5




(Del latín ventus)

1. f. Abertura más o menos elevada sobre el suelo, que se deja en una pared para dar luz y ventilación.
2. Hoja u hojas de madera y de cristales con que se cierra esa abertura.


Directamente extraído de la R.A.E, no es que lo diga yo sin más, porque sí. Lo dicen ellos y sí ellos lo dicen tendremos que creerles, y como se puede observar o leer, hay más acepciones, id a comprobarlo, id, id!!


sábado, 6 de febrero de 2010

PIB


Jon Kortajarena
(pinchar sobre la imagen y disfrutar)

Desde que recientemente he adquirido mi nuevo "estado", tengo derecho y me siento en la obligación, de escrutar al sexo contrario en la búsqueda de aquel cuya imagen me satisfaga. Lo cual me exime de todo juicio pueril y chabacano que fácilmente se podría atribuir. Y más al ver a este señor -lo de señor por el respeto que me provoca, además de otras cosas-, que de pueril o chabacano no tiene nada. Así, justamente, el producto interior bruto de Iberia -como nos llamaban los griegos-, que representa este chico-señor, es para cortar la respiración a cualquiera, o no??
Ayssss!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

Las bicis no son para las distancias largas


 Manheim, 2008
Porque no me importaría irme a casa en bici, para darle un respiro al planeta, y desintoxicar mi cuerpo y mente, pero la distancia es demasiado grande para ir y volver en bici....

martes, 2 de febrero de 2010

Abre los ojos!

Salgo de la parada de metro donde hemos quedado. Inexplicablemente he llegado antes, y decido hacer una llamada para aclarar algunas cosas. En plena conversación telefónica, observo como una señora de pelo corto algo canoso, redondeada cara, abrigo amplio verde y pantalones oscuros con un móvil en la mano me saluda. Yo asombrada continuo con mi charla móvil que empieza a subir de tono. Ando, cruzo la calle, me muevo mientras sigo enfrascada en mi cháchara y debate hasta que finalmente me sitúo al lado de un quiosco y finalizo dicha plática.

Es entonces cuando sucede. Detrás del quiosco aparece la señora de pelo corto algo canoso, redondeada cara, abrigo amplio verde, pantalones oscuros y móvil en mano abierto cuál molusco (como las ostras que más tarde degusté) a modo de instrumento para tomar retratos, apuntando directamente a mi cara, oyendo el sonido del disparo, todo a la vez. Yo intento pedirle algún tipo de explicación, pero no soy capaz, estoy tan flasheada que no reacciono y ella me sigue diciéndome: Muy bonita, muy guapa, muy bien! con acento marcadamente extranjero, volviendo a sonar el ruido del disparo de la cámara.

Me reuno con mi acompañante que observó atónito la escena, pero no pudo por menos dejar de reír.

Más tarde mientras saboreaba dichas exquisitas ostras recordaba la escena y reía tranquila, pensando que tal vez me hubiera confundido con alguna famosa, tipo Penélope Cruz, por eso de ser hispánica y con ojos oscuros, pues pocas similitudes más tendremos!

Cruzo los dedos por no encontrar mi foto con cara de asombro colgada en alguna página no deseable ni recomendable!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

Ventana 4


Entrando por la ventana, surgía majestuosa la catedral por encima de los tejados. Recordándome aquella casita en la que viví, con una ventanita en el baño, encima del lavabo, deleitándote con aquél paisaje, pudiera ser renacentista, mientras te cepillabas los dientes.