viernes, 22 de mayo de 2009

hoy me gustaría




Porque me gustaría poder comprarme estos zapatos,
porque hoy me gustaría tenerlos en mis pies,
y hacerme una foto con ellos.
Me tendré que conformar
con ver estas fotos y
comprarme otros
más asequibles
sin traspiés



jueves, 21 de mayo de 2009

María **

Porqué no le habré preguntado nada? se decía María una y otra vez. Porqué no le habré preguntado a él por la sala de audiovisuales? se volvía a repetir María, estaba buscando la sala de audiovisuales cuando le vio: le pregunto a él? le pregunto a él? o no? Como siempre, no se atrevía a preguntarle nada. Finalmente optó por preguntarle al seguridad, que muy amablemente le indicó donde estaba la sala que buscaba.
Pero antes de encontrar dicha sala, pasó unas 4 ó 5 veces por delante de la puerta, de la persona a la que no se atrevía a preguntar nada.

Cuando finalmente, salía de la sala de audiovisuales para volver a su puesto, dicha persona salía de la sala contigua, por un instante sus miradas se cruzaron, María le saludo, un saludo apenas imperceptible, tan imperceptible que el otro ni contestó, pues le preguntó a otra persona por no sé qué datos que necesitaba. María se dio la vuelta, y se fue hacia su puesto en otra planta.

Cuando llegó a su puesto, pensó que había hecho bien en no preguntarle nada, es un estúpido, ni siquiera me ha devuelto el saludo!. Aunque en el fondo estaba contenta por haberle visto.

Más tarde pensó: qué hacía en sala contigua, si no hay nada?, está vacía!
y su imaginación se disparó, se imaginó que estaba ahí sólo para verla, para cruzar su mirada, y su cuerpo sólo un instante con ella.
A su alrededor comenzó a ver pajaritos cantando alegremente, el sol brillaba con más fuerza todavía, flores de colores, luces, música celestial.... pobre María era tan ingenua, inocente y soñadora!

El resto del día María estuvo trabajando con mucha alegría, se fue muy contenta a casa, con una ración de alegría que le duraría unos días.

martes, 19 de mayo de 2009

Alturas ***

Desde arriba se ve el horizonte,
por fin, pisando fuerte,
o al menos, eso parece.

viernes, 15 de mayo de 2009

Self-portrait*

Jugando, inventando, probando..., es a lo que me dedico en casa

jueves, 14 de mayo de 2009

María*

¿Cuando me equivoqué de camino? se preguntaba María una y otra vez. ¿En qué momento elegí el camino equivocado? Acaso me equivoqué, acaso tuve opciones para elegir. Soy yo la única culpable, o estaba influenciada por el entorno, y siendo así, tan influenciable soy, tan poca personalidad y criterio he tenido y desarrollado?. María no hacía más que atormentarse con estas y otras preguntas, esto lo hacía en el baño, mirándose al espejo y tratando de reconocerse, buscándose, queriéndose encontrar.
Pobre María, se sentía triste y sola, como la canción, triste, sola, frágil e incomprendida. Puede que esto fuera lo que más le doliera, la incomprensión. Ella que se jactaba de una de sus grandes virtudes: la comprensión, lo excesivamente comprensiva que era, con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos....
Pobre María, por más que desgranaba los pasos que había dado en su vida y le habían llevado hasta aquel pequeño y oscuro baño, por más que buscaba el momento exacto donde todo empezó, no lo encontraba, se mezclaban las ideas, se confundía más.
Pobre María, con su alicaída alma, sus ojos llorosos, se miraba al espejo y lo único que veía eran pájaros, los pájaros que había tenido siempre en su cabeza, como le decía su madre. Era la única respuesta que encontraba, ¡cuantos pájaros he tenido y tengo en la cabeza!

martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega


Mi recuerdo para ti.
Tus canciones irán conmigo
y con todos.

domingo, 10 de mayo de 2009

Vacaciones en la playa

Nadaba en una piscina con forma de riñón, con un par de puentes, una pequeña cascada, y vegetación alrededor. La piscina estaba vacía, estaba sola nadando, y el intenso color azul me deslumbraba. Mi amor estaba preparando la comida, boquerones frescos, yo había dejado preparada una ensalada de arroz. Oí mi nombre, miré hacia arriba, en la ventana del último piso le vi, avisándome que la comida estaba lista. Subí. Preparamos la mesa en la terraza, como hacíamos siempre. Comimos. Después bailamos una de esas canciones romanticonas que ponen en la radio, bañados por el sol y con un fondo azul de mar. Luego bajamos a la playa.

Recuerdo muy bien aquel día, aquellos días que pasamos en la playa. Ha pasado mucho tiempo, han pasado años, y todavía sigue en mi memoria, grabado a fuego en mi retina. Se enfrentan diferentes emociones cuando lo recuerdo. Aún hoy siguen siendo las mejores vacaciones que he pasado en pareja. Y aunque no he vuelto a tener unas vacaciones así, me alegro de haber disfrutado aquellos días contigo.

martes, 5 de mayo de 2009

Alturas **



Ahí sigo, preparada para subir. Ya sólo me queda un paso, un pequeño paso y estaré arriba viendo el mundo desde otra perspectiva, con otros ojos, con más fuerza...

domingo, 3 de mayo de 2009

Mamá

foto de Frognerparken


Mi madre vive en mis brazos. En mi nuca. Mi madre
vive en la fuerza de la gravedad. Viene detás de mí
por el camino con un bolso oscuro.
(...)
Gro Dahle


Porque hoy celebramos el Día de la Madre. Porque hoy es el día de todas la madres, porque lo merecen, porque no existiría el mundo sin madres, al menos este mundo.
Y a mi mamá, para mí, la mejor del mundo, y la más guapa.