jueves, 20 de mayo de 2010

De tacones y sillones

Quisiera desde aquí hacer un llamamiento y sugerencia a las tiendas del grupo Inditex, Mango, Benetton y en general a las tiendas de ropa en cadena que también venden zapatos. Alguna vez os habéis  probado uno de esos taconazos de infarto que muchas de estas tiendas venden? Yo sí, y es tremendanmente incómodo, cuando no peligroso. Dejas tu bolso en el suelo, empiezas a hacer malabarismos para quitarte elgantemente uno de tus zapatos sin estrellarte contra el suelo, al lado de tu bolso. Pero estos equilibrios se vuelven casi mortales cuando intentas, siempre elegantemente, colocar en tu pie desnudo uno de esos tacones mientras a tu alrededor hordas femeninas danzan  mirando, tocando y cogiendo cualquier prenda que acabe de lanzarse al mercado. Esto sin ser rebajas, en rebajas esta empresa se convierte en actividad de alto riesgo, a no ser que sea verano y estratégicamente lleves un zapato o sándalia que fácilmente puedas quitar y poner, caso contrario la integridad de tus pies y deditos puede peligrar. Sí, me diréis que para este fin se inventaron e instalaron los magnificos y estupendos probadores que suelen tener estos establecimientos, en los cuales puedes hacer grandes amistades del tiempo que muchas veces tienes que esperar para probarte una simple camiseta, un vestido, unos vaqueros, o unos zapatos de tacón. Y luego, ya que estamos pedir opinión a la del al lado, comentarle lo sucio o mal que huele el pequeño habitáculo instalado para tal fin, así con suerte la dependienta que no para de doblar y doblar ropa te oíga, y vaporize algún ambientador que disfrace y dismule el olor. 
Entonces, no creéis que sería mucho más cómodo, funcional y estético, habilitar un espacio con algún tipo de asiento, banco, butacas o como mande la decoración del local, agrupar todos los zapatos que ofrezca la tienda en cuestión, y un espejo cerca, al lado, para poder mirarte tranquilamente? Incluso, si la decoración, el marketing, o motivos varios aconsejan disponer los zapatos por la tienda mezclados con la ropa, podrían acomodar un pequeño y cuco espacio para poder sentarte y mirarte los dichosos zapatos, pues al final te quitan las ganas de probar y comprar. Además este tarea, probar unos zapatos, suele ser mucho más rápida que probarte un vestido, sólo necesitas un huequito para en un momento descalzarte y probar el zapato en cuestión, pues luego te levantas y andas y te miras y remiras en el espejo, y mientras tu haces esto otra puede sentarse y hacer lo propio.
He de decir, que en alguna de estas tiendas he visto espacios destinados a este fin, sólo espero que el resto comienzen a imitarles, y piensen en las infinitas y múltiples ventajas y ganacias que tendrían.

2 comentarios:

Tracy dijo...

Llevas toda la razón del mundo.

ladytacones dijo...

Ladytacones sólo puede decirte que tienes más razón que un santo.