lunes, 8 de marzo de 2010

¡¡Meme!!

¿Do you remember?

Con un poquitín de retraso actualizo hoy con este tema regalado, ofrecido por la simpática Tracy, la primera en hacerme un ofrecimiento de este tipo, por lo que es totalmente necesario que le agradezca de corazón ésta invitación, que me hizo el viernes pasado, 5 de marzo, desde su blog, Tacycorrecaminos, al que desde aquí les invito a visitar.

Por lo visto un Meme -no tenía el placer- sugiere  recordar aquella fragancia, que te transporte a algún bonito momento guardado en  tu memoria (olfativa) y compartirlo desde esta ventana, con todos vosotros.

Soy una apasionada, como casi todas, de las fragancias, y a lo largo de mi pequeña dilatada vida he usado varias. Casi nunca me deshago de ellas, siempre guardo una pequeña gota, para poder olerla y volver a aquella época en que la usaba. Por tanto, tras un fin de semana intenso, deliverando cual sería la elegida, finalmente me he decantado por:


Fíguíer de Yves Rocher

Es un aroma muy especial para mí. Que hace mucho usaba, y otro tanto que Yves Rocher no lo comercializa, yo debía ser la única que lo compraba (con  la crema de cuerpo inclusive). Me recuerda aquella época en que yo iba embadurnada con olor a Higuera, un olor con el que me siento muy identificada. Una época que fui muy feliz, aunque con alguna sombra. Una época que aprendí muchísimo, y también sobre mí. Fue la primera vez que estaba fuera de mi casa y fuera del país. Una época que conocí a muchísima gente, de enriquecimiento a varios niveles. Una época que sabía que debía disfrutar y aprovechar al máximo, pues era una oportunidad única que nunca se repetiría, y que nunca se repitió, al menos igual, y con una fecha de caducidad. Una época que marcó mucho el rumbo de mi vida los años siguientes, una época a la que volvería con los ojos cerrados y me quedaría sin dudar, para no volver nunca más.
Me llevé aquella eau de toilette, ya que la primera vez que la olí me recordó a mi pueblo, a mi infancia, a agosto, al calor, a las excursiones que hacíamos con mi padre a por higos. En agosto, siempre a finales de agosto, por la tarde, después de la siesta (la de mi padre), a última hora de la tarde cuando todavía hacía calor. Recuerdo como mi hermano y yo trepábamos por las higueras, esos árboles grandes, con ramas que comienzan desde lo bajo del tronco, con hojas verdes, grandes, pegajosas, que desprenden un aroma dulzón, a higo a rico higo, a verano. Mi hermano y yo competíamos por ver quién llegaba a la rama más alta, a coger algún higo hermoso como el solo, grande, verde y con una gotita de miel detrás. Jugabámos con las hormigas, cogíamos los higos y nunca resistíamos a la tentación de comernos alguno, sobretodo si tenían la susodicha gotita de miel, uuuhhhh!!! Volvíamos a casa con las manos y la boca pringosa, las rodillas llenas de arañazos, y feliz, muy feliz y contentos con los cubos llenos de higos. De más mayor íbamos con mis hermanos pequeños, y luego con unos amigos de mis padres que les gustaba ir a pasar la tarde en el campo. Incluso recuerdo una vez que me llevé a nuestro querido chuchillo en la bici para que él disfrutrara también. Al atardecer subíamos a un cerro y nos dabamos un festín de comida grasienta y colestetora, y nos quedabamos allí hasta que caía la noche y nos iluminaban las estrellas, que en medio de la oscuridad del campo, su brillo y su luz se acentuaba aún más si cabe.

Por eso cuando estaba lejos de mi casa, gustaba de echarme unas gotitas de mi eau de Fíguíer y embadurnarme con la crema, dejando en la habitación un olor a higuera que me pertenecía. Era el olor de lo mío, de mi casa, así no me sentía tan sola, tan lejos.




Resta decir, por otro lado, que soy una incondicional de los perfumes de Calvin Klein, y mi perfume para momentos especiales y algún día de locura es Euphoria, y para los días algo calurosos y más ordinarios  o extraordinarios tambien, es Truth, siempre de Calvin Klein.


Ahora le paso el testigo a:
  
con tranquilidad 

ladytacones  (aunque ya ha sido doblemente invitada y ya nos ha ilustrado pero yo también quería ofrecérselo)

la horma de mi zapato

el punto bobo de chantal
masQmay

3 comentarios:

Tracy dijo...

sabía yo que ibas a escribir algo bonito,que digo bonito, precioso sobre el perfume, ¡me ha encantado!

ladytacones dijo...

gracias, encanto, qué detalle acordarte de mí!!!

oji dijo...

Tracy, gracias a ti por el regalito, me hizo mucha ilusión!!

Latacones, sabía que nos ilustrarías el Meme con un precioso dibujito!!!

Besitos