jueves, 27 de noviembre de 2008

Vocaciones

No deja de sorprenderme ver entre el bullicio de la ciudad a parejas de religiosos. Al lado de una estación de metro muy concurrida, el otro día vi un par de monjas, hermanas, por la vestimenta parecían de clausura, irían al médico o al banco, que para ello si les dejan salir. A mi la visión de estas mujeres se me antoja bonita, romántica, un precioso cuadro con el que pararte a admirar en medio de la gente apresurada, los coches, los semáforos. Parecen sacadas de una máquina del tiempo, del siglo XIX por ejemplo. Qué pensarán ellas de nosotros? nos mirarán? nos verán raros?
También hace poco vi en una parada de autobús del centro económico de la ciudad, otro par de monjas, pero éstas no eran de clausura sus vestimentas eran un poco más modernas, con falda corta por debajo de la rodilla de color marrón, medias color carne que dejaban ver su vello sin depilar y por tanto el frío que sentirían, creo, tocado que caía sobre la espalda acabado en pico igualmente de color marrón, y zapatos y abrigos del mismo color marrón, no llevaban nada de maquillaje, faltaría más! y lo más curioso de todo fue que de pronto llegó otra, pero ésta debía ser de otra orden, pues igualmente iba con falda corta, por debajo de la rodilla también con tocado que caía sobre la espalda y acababa en forma circular, pero el color predominante de ésta última era gris y no tenía compañera.
Yo no entiendo de órdenes religiosas, no sé a cuál pertenecería cada una, la verdad me gustaría saberlo, pero fue cuanto menos chocante que en un breve espacio de tiempo aparecieran las tres. Tal vez por la cercanía a la Navidad, seguro que es la clave.
Y la última pareja de religiosos que vi en la ciudad, también me llamó la atención, esta vez eran dos hombres, curas, con sus trajes negros y su alzacuellos blancos, lo que me llamó la atención de éstos era su juventud y belleza, eran dos chicos bastante jóvenes, de unos 25 años, como mucho, me pareció a mi, y eran guapos. Hacía mucho que no veía a curas tan jóvenes.
Me pregunto que sentirán, que pensarán para tomar la decisión de dedicar su vida a Dios y al prójimo. Más en estos días que vivimos. Transmiten tranquilidad, algunos, y alguna que otra paradoja a su alrededor.
Tal vez algún día me meta a monja

¿Dónde estás?

¿Dónde estás que no veo?
ni por los pasillos,
ni en las mesas,
ni escaleras,
¿dónde estás que no te veo?
ni te oigo,
ni detrás de las paredes,
ni de las puertas.
Ya no te veo
ya no te oígo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

Se me olvidó que te olvidé

Yo te recuerdo cariño
mucho fuiste para mi
siempre te llamé mi encanto
siempre te llamé mi vida
hoy tu nombre se me olvida
se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé
lejos, muy lejos de mi vida
se me olvidó que ya no estás
que ya ni me recordarás
y me volvió a sangrar la herida
se me olvidó que te olvidé
como nunca te encontré
entre las sombras escondida
y la verdad no sé porqué
se me olvidó que te olvidé
a mi que nada se me olvida

El Cigala

jueves, 20 de noviembre de 2008

Conductores

No tengo coche, no tengo ni siquiera permiso de conducir, sí debería tenerlo, pero viviendo en una gran ciudad se convierte en tu martirio más que tu ayuda para desplazarte y moverte. Días como hoy, me alegro de no tenerlo, pues nada más salir a la calle, una conductora usa su claxon contra mi, ella creía que no tenía espacio para maniobrar y entrar en el garaje público que hay al lado de mi casa. Mi gran error ha sido asomarme al paso de cebra pues había un camión de Schweppes que obstaculiza la visión, y he debido descuadrar todos sus cálculos, y ha comenzado a sonar su claxon cual loca. Una muy buena forma de comenzar el día!
Pero no sé si habéis probado a cruzar un paso de cebra con el semáforo en rojo para los peatones, la mayoría de los coches te pitan, se enfadan, hacen aspavientos, alguno incluso te increpa indignadísimo, pero cuando es al contrario... siempre hay algún coche, moto, o vehículo motorizado que se salta el semáforo tranquilamente, sin ningún cargo de conciencia, entonces no hacen aspavientos de ningún tipo, ni tocan el claxon, ni se disculpan, al contrario muchos esbozan una sonrisilla, otros ni se dan cuenta lo hacen habitualmente, y los peatones son una molestia, y pobre de aquel que se atreva a cruzar con el semáforo en rojo pues para los conductores es casi como un delincuente.
Me alegro de no ser conductora, y de no contaminar más la atmósfera, tanto con CO2, como con el mal humor que tienen todos los conductores por las mañanas. Buen humor amigo conductor!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Atacada por una polilla en el metro

Después de un duro lunes de trabajo, lunes al fin y al cabo, cuando por fin me disponía irme a casa, me metí al metro, por una de las bocas menos concurridas, y me encontré frente a frente con una polilla. Venía hacia mi, directa, yo intenté esquivarla, pero parecía que estuviera efectuando su ataque hacia mi. Me agaché, pero ella, terca, seguía aleteando a mi alrededor. Me agaché varias veces mientras caminaba, hasta que finalmente la despisté. Continué mi camino, y vi como las pocas personas que me habían visto bailando con la polilla, me miraban y sonreían.
Yo también sonreí.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Mi nueva obsesión























De Firenze a Perugia, atravesando la Toscana, llegando a la Umbría, la emoción envuelve hasta el último rincón de mi cuerpo. Estoy en la Umbría!!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Te persigo

Te persigo, primero con la mirada
luego con los ojos.
Te persigo, después con el pensamiento
con la imaginación
luego con los sueños.
Te persigo en los viajes
donde vas tú, voy yo luego,
buscandote.
Te busco en la red,
te leo, te espío
y sueño, sueño contigo
desde que te conocí,
desde que te ví por primera vez
te busco, te persigo
pero nunca te encuentro,
tal vez algún día te encuentre
y ya no seas el que yo creí que eras
el que ahora persigo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mi nueva obsesión

Photobucket

Tengo una nueva obsesión, que todavía no he definido muy bien, pero irá madurando, poco a poco, con el tiempo, como todo

la hija de los reyes católicos

Me siento en la obligación de explicar el nombre del blog. Tal vez no sea necesario, tal vez otras personas no lo hagan, tal vez nadie se lo pregunte, tampoco mucha gente lo sigue, y eso en cierta manera me tranquiliza. Pues no me considero una "gran escritora", ni literata. Simplemente lo que quiero es expresarme, desahogarme.

Elegí este nombre para el blog, puesto que me considero, me siento un poco indentificada con Juana, la llamada loca. Loca de amor, han dicho. No sé mucho sobre la vida de Juana, no sé hasta que punto podemos considerar riguroso las novelas escritas sobre ella, que le han dado a conocer en época actual, a mi me parece una mujer adelantada a su tiempo, víctima de su tiempo, envuelta en una serie de intrigas políticas muy típicas de la época. Adelantada digo, pues se enamoró de su marido, locamente, algo que no ocurría en la época, al menos entre la gran nobleza, donde todos los matrimonios eran pactados, la política matrimonial entre los grandes era una de sus mejores bazas en la incipiente política intenacional.

La casaron con el archiduque de Austria Felipe, hijo del emperador Maximiliano de Austria y María de Borgoña, a la edad de 16 años, se enamoró de su guapo marido y no aceptó las infidelidades de éste, algo por otro lado común en la época. Las circunstancias históricas, hizieron que se convirtiera en la heredera de la Corona de Castilla, en reina de Castilla con muchos más títulos. Se le debería considerar como la primera reina de la monarquia hispánica, pues en su persona aunaron todos los títulos de dicha monarquía, la más importante en la época, y que heredaría su hijo, Carlos.

Todos sabemos quer sufrió una serie de intrigas políticas, por parte de su padre, Fernando, el Católico, su marido, Felipe el Hermoso, y su hijo, el emperador Carlos V. Tal vez si tuviera alguna enfermedad, pero todos ayudaron a que así fuera, nadie supo entenderla, ni ayudarla. Y vivió y murió profundamente enamorada de su marido, dejó de lado las intrigas políticas y el gobierno.

Hace poco, el 6 de noviembre, nació en Toledo, hace 529 años, y todavía hoy seguimos hablando de ella, sí estaba loca, sí enamorada, se escriben libros, y hacen películas. Tal vez, como ha escrito algún periodista, sobre ella cayó todo el dolor y muerte que acompañó la gigantesca construcción política de sus padres.

Yo reivindico la figura de esta mujer, yo también he amado hasta la locura, me han cegado los celos, no me ha importado otra cosa, he dejado mi vida de lado. Pero yo, por suerte, no he sido recluida, ni he heredado un reino. Pero quisiera poder amar así, y que me amaran así, con toda esa carga implícita de romanticismo, hasta la locura, hasta la muerte, y más en los días que hoy vivimos.











sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi nueva obsesión

Photobucket

bien pagá, bien pagá, fuiste mujer

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, we can

Parece que estamos en un momento histórico, al menos eso dicen los analistas, y también lo pienso yo. Tendrá que pasar tiempo para ver la gestión de Obama, pero al menos se ha dado un pequeño gran paso, y cómo hemos oído hasta la saciedad y seguiremos oyendo, es el primer afroamericano que ocupará la Casa Blanca. Debemos pensar, acordarnos, que hace menos de un siglo, los negros seguían teniendo esa consideración de "segunda", y que son una parte importante de la sociedad norteamericana, y que han influido mucho en el desarrollo de los Estados Unidos, que no sería como es sin ellos.
Es muy bonito ver como negros y blancos aclaman juntos a Obama, como a muchos mayores se les caen las lágrimas viendo a un negro llegando a la Casa Blanca, algo impensable no hace tanto. A mi también se me ha caído alguna lágrimilla, pues es muy emocionante, también por estar en un momento histórico.
Ahora sólo cabe esperar, esperar que las cosas cambien, que las cosas vayan a mejor, que tengamos una buena opinión de los estadounidenses.
Mientras tanto, felicidades a todos los afroamericanos, a todos los democratas que han creído en Obama, y felicidades a él, a Obama.