miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes, we can

Parece que estamos en un momento histórico, al menos eso dicen los analistas, y también lo pienso yo. Tendrá que pasar tiempo para ver la gestión de Obama, pero al menos se ha dado un pequeño gran paso, y cómo hemos oído hasta la saciedad y seguiremos oyendo, es el primer afroamericano que ocupará la Casa Blanca. Debemos pensar, acordarnos, que hace menos de un siglo, los negros seguían teniendo esa consideración de "segunda", y que son una parte importante de la sociedad norteamericana, y que han influido mucho en el desarrollo de los Estados Unidos, que no sería como es sin ellos.
Es muy bonito ver como negros y blancos aclaman juntos a Obama, como a muchos mayores se les caen las lágrimas viendo a un negro llegando a la Casa Blanca, algo impensable no hace tanto. A mi también se me ha caído alguna lágrimilla, pues es muy emocionante, también por estar en un momento histórico.
Ahora sólo cabe esperar, esperar que las cosas cambien, que las cosas vayan a mejor, que tengamos una buena opinión de los estadounidenses.
Mientras tanto, felicidades a todos los afroamericanos, a todos los democratas que han creído en Obama, y felicidades a él, a Obama.

No hay comentarios: