jueves, 20 de noviembre de 2008

Conductores

No tengo coche, no tengo ni siquiera permiso de conducir, sí debería tenerlo, pero viviendo en una gran ciudad se convierte en tu martirio más que tu ayuda para desplazarte y moverte. Días como hoy, me alegro de no tenerlo, pues nada más salir a la calle, una conductora usa su claxon contra mi, ella creía que no tenía espacio para maniobrar y entrar en el garaje público que hay al lado de mi casa. Mi gran error ha sido asomarme al paso de cebra pues había un camión de Schweppes que obstaculiza la visión, y he debido descuadrar todos sus cálculos, y ha comenzado a sonar su claxon cual loca. Una muy buena forma de comenzar el día!
Pero no sé si habéis probado a cruzar un paso de cebra con el semáforo en rojo para los peatones, la mayoría de los coches te pitan, se enfadan, hacen aspavientos, alguno incluso te increpa indignadísimo, pero cuando es al contrario... siempre hay algún coche, moto, o vehículo motorizado que se salta el semáforo tranquilamente, sin ningún cargo de conciencia, entonces no hacen aspavientos de ningún tipo, ni tocan el claxon, ni se disculpan, al contrario muchos esbozan una sonrisilla, otros ni se dan cuenta lo hacen habitualmente, y los peatones son una molestia, y pobre de aquel que se atreva a cruzar con el semáforo en rojo pues para los conductores es casi como un delincuente.
Me alegro de no ser conductora, y de no contaminar más la atmósfera, tanto con CO2, como con el mal humor que tienen todos los conductores por las mañanas. Buen humor amigo conductor!

No hay comentarios: