jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad



Quiero felicitar la Navidad con esta imagen de Mucha

martes, 23 de diciembre de 2008

Queridos Reyes Magos

Hace mucho que no os escribo para pedir algún presente, este año me he decidido y desde aquí os escribo. Creo que me he portado bien, he sido buena, lo soy, y no he querido hacer daño a nadie, al menos conscientemente. He trabajado mucho, muchísimo, tal vez haya sido el año que más he trabajado en toda mi vida, y por tanto he aprendido muchas cosas y ganado algún dinero, que me ha permitido viajar y ver antiguos amigos que hacía tiempo no veía.

Por tanto en primer lugar os pido salud, para mi y los mios, mi familia, mis amigos, por favor que a ninguno le falte!

En segundo lugar os pido que me ayudéis a levantarme pronto por las mañanas, me cuesta muchísimo levantarme! y ya voy todo el día con retraso, y me siento mal conmigo misma. Sí ya sé que es algo que tengo que solucionar yo sola, ya sé que nací 5 días más tarde de lo esperado, pero todo esto no es excusa. Por tanto también os pido que me ayudéis a dormirme pronto, me cuesta mucho coger el sueño por las noches! Entonces sí, me traéis un año nuevo de bellos y tempranos despertares? Así disfrutaré de los amaneceres que es la parte del día que más me gusta.

En tercer, y último lugar, pido que este año nuevo sea tan bueno o más en todos los ámbitos, como el que está a punto de terminar, y yo terminé aquello que empecé tantos años atrás.
Y mucha salud, amor, felicidad y trabajo para todos.

No os pido mucho, verdad?



Para SSMM los Reyes Magos de Oriente


domingo, 21 de diciembre de 2008

Mucha-hibernum

hibernum, hoy comienza el solsticio de invierno.
Así nos lo muestra Mucha.
Bienvenido!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Alphonse Mucha 2



Cabeza bizantina: La morena, 1897.

Saludo

Abro la puerta, salgo corriendo, comienzo a bajar las escaleras aceleradamente, como es habitual. De pronto oigo unos pasos, tranquilos, calmados, desacelero mi paso, miro, eres tú. Sigo bajando las escaleras, nos cruzamos, intercambiamos unos saludos apenas imperceptibles, sin mirarnos. Noto como mi cara empieza arder, y ya no te veo.
Prosigo mi camino con una sonrisa.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Enredada

Con música barroca de fondo, Kaplan, Khun, Llobera, Boas, Benedict, y Kroeber, todo mezclado es una explosión intelectual que no sé si seré de capaz de superar. Un torbellino de ideas revolotean a mi alrededor, entremezclándose unas con otras, todo con todo.
A ratos es divertido y otras desesperante!
Algo aprehenderé?

lunes, 15 de diciembre de 2008

Caleidoscopio


Todo depende del lado por el que se miren las cosas, la vida a veces parece un caleidoscopio, todo va cambiando según nosotros nos movemos. No hay que olvidarlo nunca, tenerlo siempre presente, hoy veo con un cristal, pero mañana o más tarde puedo verlo, y lo veré, con otro. Nosotros no cambiamos, sólo nos movemos, y con este movimiento cambiamos.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Alphonse Mucha




Al conocer la obra de Alphonse Mucha (1860-1939) me enamoré totalmente, me cautivó. Mucha fue un artista del Art Nouveau, considerado su creador y divulgador. No fue sólo pintor, también diseñó joyas, arquitectura interior, y fue pionero en la aplicación del arte a la publicidad, desarrollando el diseño gráfico moderno. Pero todas esto es fácil de conocer, es mejor que apreciemos su arte, pero para ello es mejor hacerlo poco a poco, que es como se aprecian las buenas cosas, poco a poco .




sábado, 13 de diciembre de 2008

Luna llena




Esta noche hay luna llena. Por eso mis suspiros son más profundos que nunca. Esta noche hay que salir a aullar a la luna llena, o en su defecto a suspirarle, como haré yo. Ya no saldré a buscarle, suspiraré, suspiraré y suspiraré mientras sueño, eso nunca me lo podrá quitar nadie, mis sueños con la luna.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Mis cosas'''










Hoy me los pongo,
¿tendré suerte?

Susto

El tren se para en la estación. Del vagón del maquinista sale un guardia de seguridad corriendo. De pronto llega un olor a goma quemada. Se oye a través de la puerta, la conversación que están teniendo el conductor con alguien a través de un teléfono o algo similar, dicen que un técnico está mirando. Una chica, un señor y yo nos asomamos por la puerta, vemos en medio de la estación un humo blanco que sale del tren, nos bajamos, el olor es bastante fuerte. La chica se va. Finalmente nos dicen que el tren no continuara su viaje, que lo apartarán de la vía y en breve llegara otro. A los pocos minutos llega otro tren y continuamos el viaje. Me bajo en la siguiente estación, es mi parada. Hasta que no salgo a la calle y me da el viento frío en la cara, tengo el olor a goma quemada metido en la nariz.

Lluvia, sol, luces

Después de varios días lloviendo, hoy ha salido el sol. Me gusta que llueva, ver llover. Me relaja, me tranquiliza, me limpia. Y cuando para y sale el sol, como hoy, todo se ve más brillante, resplandeciente. La ciudad se queda limpia y hasta la cara de la gente se ve mejor. Y al caer la noche las luces brillan aún más, si cabe, aumentadas por la luces de Navidad en estos días.

Hoy estábamos brillando.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Compras

El ambiente navideño ha invadido la ciudad. Las luces ya están encendidas desde hace más de una semana. Y yo que soy débil y últimamente ando un poco acelerada, cansada y desquiciada, caigo fácilmente en el consumismo, contagiada de euforia Navideña.
Y así, de pronto me veo en una zapatería descalzándome, y al quitarme mis botas veo los dos pares de calcetines que llevo, más las medias claro!Es de esos momentos que miras hacia los lados, avergonzada, para ver si alguien te ha visto y la dependienta me dice:
-¡Tú no pasas frío, eh?!
Sonreí, le conteste que no, claro, aunque a mi lo que más me avergonzaba eran los colorines, que diría mi madre, que yo llevaba, unos calcetines verdes sobre otros más largos negros y con topos blancos. Menudo cuadro!
Acabé comprando unos botines.
Y diciéndome que de mayor me iría a vivir en medio del campo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

mis cosas''

Mis nuevos pendientes de la suerte,
cortesía de M. A.
Gracias

Amores perros

Lucha de gigantes
convierte el aire
en gas natural.
Un duelo salvaje
advierte lo cerca
que ando de entrar.

En un mundo descomunal
siento mi fragilidad.
Vaya pesadilla
corriendo con una
bestia detrás.

Dime que es mentira
todo, un sueño tonto
y no más.
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz.

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado
sin tropezar.

Monstruo de papel
no sé contra quien voy
o es que acaso
hay alguien más aquí.

Creo en los fantasmas
terribles, de algun
extraño lugar.
Y en mis tonterías para
hacer tu risa estallar.
En un mundo descomunal
siento tu fragilidad.

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado
sin tropezar.

Monstruo de papel
no sé contra quien voy
o es que acaso
hay alguien más aquí.


Deja que pasemos sin miedo

viernes, 5 de diciembre de 2008

De viernes

Conversación de los dos becarios:
Becario 2: déjame ver en tu cuarto por si tuvieras un cajón que me hace falta
Becario 1: ¡ no, que luego me lo desordenas todo, y ya te digo que no hay cajones!
Becario 2 (dirigiéndose a mi): ¿qué dice?
Becario 1: ¡ que no, que no, que te digo que no hay y luego me lo desordenadas todo!
Becario 2: ¡ay que ver este hombre cómo es!!
Finalmente le deja mirar, y efectivamente no había cajones
Becario 1:¡¿ves cómo no había cajones?!
Becario 2: pues sí no había, es que me hace falta un cajón
Becario 1: ¡Pero ya sabía yo que no había!!
Becario 2 (dirigiéndose a mi otra vez): ¡Mira este el el becario 1 y yo soy el becario 2, jiji!!
El becario 1 es un hombre con más de 80 años, habla con voz muy baja y grave, se está doctorando, y tiene muy mal genio.
El becario 2 es un hombre con más de 80 años, lleva aparato en el oído, si se jubila se deprime y siempre está cogiendo cosas de todos.
Son los becarios más entrañables que he conocido

jueves, 4 de diciembre de 2008

Egoistas

Todos tenemos un egoista en nuestro interior. Tal vez no le conozcamos, pero está ahí. A unos se les nota más, a otros menos, a otros sólo un poco, o sólo para ciertas cosas....

Yo también lo tengo, y voy a empezar, aprender a usarlo cada vez más, en mi beneficio, por si no me había dado cuenta.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

martes, 2 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

Volare volare

Un mes, en menos de un mes tendré unas merecidas vacaciones. En un mes estaré de vacaciones, iré a un lugar que siempre he querido conocer, desde pequeña, y lo mejor de todo es que estaré con dos grandes amigas, con dos de mis más queridas amigas. Una de ellas hace más o menos un año que no la veo y tengo muchas ganas de verla y darle un fuerte abrazo.
Ya queda menos!!!!