jueves, 31 de diciembre de 2009

Comienza la cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás, para despedir al año 2009 y dar la bienvenida al 2010. Ahora es cuando se suelen hacer los balances y nuevos propósitos para el Nuevo Año. Yo por ahora quiero brindar por el 2009 que ya se va, con todo lo bueno y malo que trajo, y celebrar y volver a brindar por el Nuevo Año 2010, por un nuevo año con mucha ilusión, con muchos deseos, ilustrándolo con esta Estrella de la Mañana de querido Mucha. Y ya cuando estemos en el 2010, descansados de dichas celebraciones recordaré el 2009.
Feliz Año 2010!!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Queridos Reyes Magos

Tal vez vuestras majestades no piensen que este año merezco regalos, pero todos merecemos que nos hagan algún regalito en estas señaladas, festejadas y celebradas fechas. A mi este año se me han reducido considerablemente dichos presentes que siempre recibía en las susodichas festividades. Por eso ya me he autoregalado alguna cosita, pero si quiero pedir este pequeño obsequio. Miren que no es de esas grandes firmas que cuestan tanto como el oro, el incienso y la mirra juntos. No, no se preocupen vuestras majestades, es muy asequible y teniendo en cuenta que pronto empezarán las ansiadas rebajas lo puedan adquirir por un módico y prudente precio. Miren vuestras majestades que pueden hacerme sonreír, y serntirme feliz por un momento, sentirme querida y bonita al mismo tiempo. Además, también me merezco algún regalito!!! Tampoco lo he hecho todo tan mal, no?

Bueno queridos, espero ansiosa poder contar que este año llegó mi carta hasta Oriente, navegando por la blogosfera, y me trajeron mi anhelado bolsito.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad

Con esta galletita navideña noruega, que me comí en Oslo a vuestra salud, deseo una Feliz Navidad a todo aquel que celebre, guste y disfrute estas fechas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Solsticio de Invierno

















Ya está aquí, otra vez, Hibernum. Días cortos, noches largas, frío, tal vez nieve. Despedimos el otoño y damos la bienvenida al invierno, con Mucha, con éste que pintó en 1897, y que tan bien refleja el inicio de éste solsticio que acaba de empezar.

sábado, 19 de diciembre de 2009

De zapatos y hormas...

Justificar a ambos lados
Tengo un zapatito muy bonito que me sigue por aquí, al que le dedico, muy agradecida e ilusionada, este otro lindo zapatito de tacón color nude, te gusta?

viernes, 18 de diciembre de 2009

Juana**

El pequeño músculo que Juana tiene en el pecho temblaba desde muy pronto aquel día, mientras se vestía y acicalaba, esperando el autobús, en el autobús, frente al ordenador en el trabajo. Temblaba con fuerza, propiciando un constante estado de euforia y nerviosismo. Sólo porque ese día sabía que le vería. Pero todo para nada, sólo para que Juana se deshiciera hundiéndose en el brillo de sus ojos, cuando se saludaron y sonrieron.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Julia [ VI ]

Su nombre es uno de los más comunes, no se había dado cuenta hasta entonces, hasta que se fijó en él, hasta que la obsesión por él empezó a ocupar casi todos los planos de su vida. No se dio cuenta de lo común que era su nombre hasta que quiso olvidarle, pero era imposible. Su nombre siempre resonaba por algún lado, en la televisión era incontable, infinitas veces podía ver su nombre, el director de la película, o el guionista, o el regidor, o varios o todos tenían el mismo nombre... era insufrible, pues cuando se hacía fuerte entonces veía y oía su nombre por todos lados. Eso sin contar con sus amistades: más de uno con ese nombre, sus familiares, varios llevaban su nombre, sus conocidos, amigos de amigos, personajes famosos, gente con la que tenía que hablar en alguna que otra ocasión, por trabajo o diversas circunstancias. La lista era interminable, tan interminable como la locura que empezaba a sentir, la lucha interna por olvidarle o caer rendida a sus pies derretida cual mantequilla en el desierto de sáhara, cada vez que oía su nombre aunque no se refiriese a él.

Así es imposible, no podría tener un nombre raro, estrambótico, estrafalario, inverosímil, ridículo, que no hiciera recordarle cada medio minuto!!! Se lamenta la pobre Julia, mientras lee quien es el autor del artículo que acaba de leer.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Danse

A pesar de las bajas temperaturas, y que el frío se colara hasta en el último rincón de tus huesos cuando abrías la puerta y salías a la calle, no me privé de bailar descalza en la calentita madera escandinava.

martes, 15 de diciembre de 2009

Zapatitos verdes

Zapatitos verdes, zapatitos sin tacón. No sé si meter mis pies dentro y salir así a la calle, o hará demasiado frío? Zapatitos verdes, zapatitos sin tacón, si salgo hoy con vosotros prometer llevarme por bonitos caminos guiando los pasos de mi destino.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Y volví

Y volví. Y volví a respirar aire muy limpio y más frío está vez. Y volví a mirar por esa ventana que tanto me gustaba y gusta. Y volví a oír ese idioma y decir esas palabras.Y volví a ver esas imágenes tan melancólicas que tanto me gustan, de ese pintor que me cautivó. Y volví a ver las esculturas de ese escultor que descubrí y fascinó. Y volví a ver ese mar, ese fiordo. Y volví a ver esa luz. Y volví a ver a ver el sol, y también vi nevar. Y volví a sentir esa tranquilidad y esa paz. Y volví a soñar con otra vida. Y volví a estar en mi querido Oslo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Allá voy!!

Voy para allá arriba, no sé si está vez podré ver el mar, el fiordo como ellos lo llaman, así, o esta vez lo vea congelado....
Lo que veré son muchas luces de Navidad, muchos rubios y espero ver también la nieve sin quedar congelada allí, pues el pronostico es de -7º y -8º para alguno de los próximos días, ayssss!!! Eso sí seguro que luego este invierno no paso frío!!
Hi, hi Norge!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Incubo??

Estabas prometido desde hacía más de un año, y dentro de poco te casabas en una ciudad costera del sur. Pero pocos días antes cancelabas la boda. Yo, no sé cómo, estaba allí, vi a la novia, envuelta en un mar de lágrimas, rodeada por todo su vestuario de boda. Ni ella me parecía muy guapa, ni bonito su vestido, me parecía demasiado pomposo para mi gusto. Pero me compadecí de ella, me acerqué y le dí un abrazo, y le dije que lo sentía mucho, ella me miraba extrañada sin saber quién era, pero aceptando mis palabras.
Luego no podía parar de pensar que hacía un año me habías conocido a mi, y haciendo mis cuentas me intentaba demostrar a mi misma y convencer que todo esto era por mí, que yo era la causa de la cancelación de la boda. Y eso era algo que me gustaba y disgustaba a la vez, era algo incómodo pero en el fondo me alegraba. Intenté hablar con él, contigo, para aclararlo todo, para preguntarle.
En ese momento me desperté. Todo era un sueño, y ni siquiera sé si tienes novia, pero todo indica que estoy algo obsesionada...

martes, 24 de noviembre de 2009

Volver


Entonces era verano, Sommer, aunque llevara un chubasquero y ese día lloviera, pero no todos los días llovía, salía el sol a menudo y entonces veías, te rodeaba una una luz increíble, se contemplaba la naturaleza en todo su esplendor y grandeza.


Dentro de poco volveré a pisar ese suelo, unos años después, en otras circunstancias, en otra estación, esta vez sí hará frío y con suerte hasta estará cubierto de nieve. Estoy muy emocionada por volver a tierras escandinavas, ver a los amables y educados vikingos, empaparme de su tranquilidad y cultura todo lo que pueda, y disfrutar de su increíble naturaleza.



domingo, 22 de noviembre de 2009

Triste despedida

Nunca imaginé que me afectaría tanto, la verdad es que nunca pensé que nos despediríamos de ti. Sabía que tarde o temprano ocurriría, pues estas cosas pasan, es ley de vida, pero no pensé que dolería tanto, y nunca pude imaginar como sería. Cuando oyes que alguien lo ha pasado muy mal porque su mascota, su perro, su gato ha muerto, parece exagerado, pero no, se siente de verdad.

Hace más de quince, 15, años que eres uno más de la familia, porque eras uno más. Antes que nacieras mis hermanos acudían todos los días a casa de Marina, la dueña de tu mamá, para ver si habías nacido. Cuando por fin naciste, mis hermanos que entonces eran unos críos, te eligieron entre todos los negros por tener las patitas blancas, y una pequeña mancha también blanca en el lomo. Como era verano íbamos casi todos los días a verte. Cuando te trajeron a casa eran las fiestas del pueblo, y no parabas de extrañar y llorar, y yo que entonces estaba en mis más loca adolescencia me quedé contigo toda la noche, consolándote, protegiéndote, arrullándote. No querías dormir en la cesta que te preparó mamá en la terraza de la cocina, y siempre alguno te abría la puerta para que dejaras de llorar, hasta que al final acabaste durmiendo debajo de la cama de papá y mamá. Aprendiste a darnos la patita cuando te lo pedíamos, a ser un pesado y no dejarnos comer pidiéndonos comida de la nuestra hasta la extenuación. Te escapaste unas cuantas veces y siempre te encontramos, en el pueblo cuando veías la puerta abierta salias corriendo, pero volvías te ponías a ladrar delante de la puerta hasta que te abríamos. Cuando yo volví de mi erasmus lo celebraste con grandes saltos, ladridos, alaridos, brincando entre mi maleta y la ropa, nunca nadie se alegró tanto de verme. Me hiciste compañía cuando me quitaron las muelas del juicio, cuando me veías llorar por mal de amores venías a consolarme. Te peleaste con perros más grandes, siempre más grandes que tú, hasta que te hicieron daño de verdad, te pusiste malito, pasaste varias enfermedades, pero esta vez tu corazoncito no aguantó, eran muchos años ya, aunque de aspecto no parecieras tan mayor, el pelo te brillaba mucho ultimamente y te crecía en aquellas partes donde ya lo habías perdido.

Pensamos que saldrías como otras veces, que lo ibas a superar, incluso yo te vi muy bien ayer cuando te fuimos a buscar. Pero no, hoy otra vez te costaba respirar y te llevaron al veterinario y unas horas más tarde llamaron a mi hermano para darle la noticia. Todos lloramos, papá, mamá y todos mis hermanos. Por la tarde fuimos a despedirnos de ti, parecías dormidito, tan bonito como siempre, mi hermano pequeño y yo nos quedamos contigo acariciándote, observándote, tocándote por última vez, intentando memorizar cada parte de tu cuerpecito. Aunque será muy difícil olvidarte, tenemos muchos recuerdos contigo, has pasado casi media vida mía con nosotros, sabes que tienes tu sitio en nuestra familia, y te vamos a echar mucho de menos. Ya te estamos echando de menos.

Estas son las últimas fotos que tengo contigo, son de este verano, ojalá tuviera alguna de este otoño, pero al menos me alegro de haber estado estos últimos días en casa.




viernes, 20 de noviembre de 2009

Juana*

Consiguió colarse en una de las charlas que él suele impartir. Se mezcló entre el barullo y tumulto de la gente, tras el pequeño descanso que habían tenido, y se situó en las últimas filas, ni demasiado cerca para ser vista, ni demasiado lejos para no ver nada. No es que no tuviera interés en el tema a exponer ese día, lo que realmente le interesaba era quién presentaba, quién explicaba ese día y a esa hora.

Desde el momento que él cruzó el umbral de la puerta, Juana ya no veía nada más, y no le quitó ojo en toda la hora y media que tenía asignada. Pudo observarle detenidamente, tranquilamente, pausadamente, sin ningún temor, sin ninguna vergüenza, recreándose con su imagen, deleitándose con su voz, su expresiones orales y corporales. Observó que para la ocasión se había afeitado, llevaba una camisa que le daba un toque más formal de lo habitual, pequeños detalles que a Juana no le pasaban inadvertidos, y le hacían derretirse aún más por dentro. Se sentía como en aquella película de Indiana Jones, en que las alumnas se dibujaban unos corazones y la palabra LOVE en los párpados, con la diferencia que ella no estaba en una película y no era su alumna. Quería parar el tiempo y quedarse así siempre escuchándole, observándole, su nariz, sus labios, sus ojos, su pelo, sus expresiones, su perfecto acento inglés.

Pero terminó, se despidió y se fue.

Juana está coladita por sus huesos, es una evidencia, se volvió a confirmar a sí misma.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Manuela

Lo pasó muy mal cuando su marido después de 25 años de matrimonio, más otros 7 de novios, un día la dejó. Era un domingo y volvían a casa por la noche después de cenar en uno de los lujosos restaurantes a los que acostumbraban ir. No conversaban de nada en concreto, simplemente volvían a casa en el lujoso coche, la última adquisición de su marido, uno de los últimos modelos de la casa Mercedes. Manuela le preguntó:

-Cariño, quieres que vayamos el próximo domingo a comer
a casa de la niña?
-No lo sé.
-Viajas el próximo fin de semana?
-No, no lo sé.
-Cariño, estás bien, te noto raro, como ausente?
-No, no estoy bien.
-Cariño, qué te pasa?
-Creo que ya no te quiero.



Manuela notó como se abría el suelo a sus pies de repente y todo cada vez era más y más oscuro. Alfonso seguía hablando, exponiendo sus razones, que si quería hacer muchas cosas que nunca había tenido tiempo de hacer, y que si ella se había dejado mucho y apenas se arreglaba, y muchas más cosas que Manuela oía como quien oye llover, apenas sin gesticular, sin moverse, estaba en estado de shock, estaba en otra dimensión, en otro mundo en el que si se movía lo más mínimo todo se volvía negro.


Llegaron a casa, no volvió hablar en todo el camino, no dijo nada, no le replicó ni reprochó nada, salió del coche con la mirada perdida, entró directamente en su habitación, pasó al baño de la habitación, abrió la puerta del armarito donde guardaba el botiquín y medicamentos varios, y se tomó todas las pastillas de trankimacín que quedaban. Volvió a su cuarto y tumbo sobre la cama sin siquiera desnudarse o desvestirse, con los tacones, gafas, abrigo, bolso y todos los complementos que llevaba.


Cuando despertó estaba en la cama de un hospital, rodeada de sus tres hijas y el todavía su marido.

sábado, 14 de noviembre de 2009

De niña


De pequeñita no entendía muy bien para que servía ese aparato con el que me observaba y llamaba mi papa, yo miraba para otro lado, no es que fuera vergonzosa, que tal vez lo fuera un poco, pero no estaba acostumbrada a las fotografías como los niños de hoy en día. Pero me acuerdo muy bien de ese vestidito que me compró mi mamá con los dibujitos de bambi saltando alrededor mía.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Oh!!

Si necesitáis ir elegantes y con la cabeza alta y calentita, que mejor que este sombrero ditinguido, agraciado y femenino, que me recuerda mucho a los sombreros tipo cloche de los locos años veinte. Si alguien se ofrece a traérmelo, yo lo llevo gustosa y muy airosa.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Adiós

Adiós a tres grandes que se han ido esta semana, José Luis López Vázquez, Francisco Ayala, y Claude Lèvi-Strauss. Cada uno en su materia, ha aportado mucho a la Cultura con mayúsculas. Los dos primeros sobre todo a la ibérica, y el último a la occidental y mundial por sus estudios antropológicos.
Ya pertenecen a la Historia, también con mayúsculas, ya pertenecían.
Mi más sentido homenaje a los tres.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Principio y fin

Hoy es el final de mi antigua vida y el comienzo, el inicio de mi vieja nueva vida. Porque nueva nueva no es, tiene algo de vieja, de antigua, aunque yo no lo quisiera. Dejo con pena, con mucha pena la que ha sido mi vida hasta hoy, el que ha sido mi sitio en los últimos años.
Todas las despedidas son tristes, y yo siempre me pongo muy triste en las despedidas.
Fui feliz, pero no del todo, por eso es el final.
Espero que la nueva vida me sonría.

sábado, 31 de octubre de 2009

Ventana 3


Despidiéndome de mi ventana,
con las luces brillantes del horizonte

viernes, 30 de octubre de 2009

Ventana 2

 












En la ventana
por el día


Sin palabras

Así estoy, sin palabras. Me gustaría desahogarme y vomitar todo lo que llevo dentro, todo lo que estos días estoy sintiendo. Pero son tantas las imagenes con sonidos que se agolpan en mi cabeza y se estrellan contra mi cráneo que es imposible que articule palabras encadenadas contando algo, algo bonito o feo, alguna historia que haga olvidar mis penas y me lleve a otro sitio aunque sea un momento.

viernes, 23 de octubre de 2009

Juana

Con la oreja pegada a la pared, muy quetita, apenas sin respirar, escuchaba su voz. Para ella, para Juana, su voz era una dulce música, a pesar que el contenido de esas palabras era algo muy técnico y científico a la vez, a pesar que había una pared que les separaba e impedía que se vieran. Pero Juana le imaginaba diciendo esas palabras, ese discurso tan bien aprendido. Estaba tan atenta a su voz que hasta notaba cuando vacilaba, cuando titubeaba, y le imaginaba algo nervioso entonces ella se deshacía por dentro, se derretía aún más.

Después cuando volvió a su casa no paró de suspirar y suspirar y suspirar y suspirar y suspirar y suspirar y suspirar y suspirar y suspirar y suspirar y suspirar.

Ay!!!! aaayy!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

Alturas *****




Arriba.

Subida a las alturas,
del revés,
caminando al aire
con paso firme

miércoles, 14 de octubre de 2009

Me he vuelto a enamorar...





Me he vuelto a enamorar y tengo el corazón dividido....

martes, 13 de octubre de 2009

Sueño

Sueño contigo despierta
Sueño contigo dormida
pero no quiero soñar ya más contigo.

lunes, 12 de octubre de 2009

Rosa **

Qué bonitos, qué bonitos se veían mis piezecitos en estos zapatitos
María, ¿quieres que te los deje un ratito?
pero con tranquilidad que todavía no los tengo.

domingo, 11 de octubre de 2009

La bella durmiente


Sol ardiente de junio, Flaming June, 1895, Frederic, Lord Leighton


Hoy he recordado esta imagen, fue la pasada primavera, me acerqué al Museo para otros menesteres, pero había una exposición sobre la pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce, y no pude dejar de ir a contemplar esta belleza, ya que había visto la imagen por la ciudad y a la entrada del Museo. Mis pies me llevaron a buscar este color, esta luz. Me encantó, me maravilló, me embelesó, me extasió.

Esta obra hay que verla en vivo, pero para ello hay que cambiar de país y continente, allende los mares, en el MAP , en Puerto Rico.

sábado, 10 de octubre de 2009

Ventana


Porque hace calorcito para llevar los pies así, con estas sandalias de esparto
que hacen más bonitos mis pies.

viernes, 9 de octubre de 2009

Revuelto

Como aquí sólo hablo de temas profundos y nada triviales, sólo quiero reflejar una profunda reflexión sobre la moda y los tiempos que corren, tema profundamente profundo y nada nada trivial.

Me gusta esta época del año, en la que se ve reflejado como el fenómeno de la globalización llega incluso, no a la moda que hace mucho tiempo ya llegó, a las estaciones. Es muy divertido observar como va vestida la gente, te encuentras desde el que parece que viene de la playa directamente, al que parece salido del Polo Norte. Es muy divertido ver como se mezclan los diferentes estilos con la diferente ropa de temporada, chicas con sandalias, o con botas y jerseys de cuello alto, abrigos, camisetas de tirantes. Parece como si el mundo se hubiera vuelto loco. Pero a mi me divierte tremendamente mezclar la ropa de verano con la de invierno, fotografiar a la gente y mucho tiempo después intenta adivinar en qué época del año estábamos.

jueves, 8 de octubre de 2009

Modernos


Zapatitos de tacón,
zapatitos más modernos
ay que pena!
no tener ocasión para ponérmelos
tan bonitos se verían mis pies!!
alguien que me invite a una fiesta?


miércoles, 7 de octubre de 2009

Llueve

Llueve, llueve mucho. Está lloviendo a mares, está cayendo el diluvio universal, está cayendo un buen chaparrón. Que llueva, que llueva, que limpie todo el aire viciado, que limpie todas las almas.

Llueve, ojalá llueva en mi alma y mi corazón se quede limpio.

Julia*****

-Hola, ¿qué tal?
-Hola.
Julia no lo podía creer, le había preguntado que tal? Le había preguntado a ella, le había dicho a ella algo más que el simple Hola de rutina!!!. Y esta vez ella era que no decía más que hola.
No le importaba, él ya no le importaba.
O eso creía

martes, 6 de octubre de 2009

Rosa

Zapatitos de señorita,
de color rosa
para andar coqueta
en algún sitio elegante

lunes, 5 de octubre de 2009

19 años después...

Fue un día muy emocionante, para mí el más emocionante en mucho tiempo. Estaba muy nerviosa y contenta a la vez. Después de 19 años volvimos a vernos en la puerta del cole. Todo gracias a las nuevas redes sociales. No estábamos todos, algunos no habían podido venir, otros viven lejos en otras provincias, a otros no les habíamos localizado, y alguno ya se lo llevó el tiempo.

Casi todos ya están o casados, o en pareja, con hijos, con grandes trabajos, casas y coches, pero todos seguíamos igual. Recodamos muchas cosas, algunos más que otros, nos reímos mucho, lo pasamos muy bien. Fue muy bonito, entrañable, y me sentí muy cómoda, en familia. La próxima vez, dijimos, no pasarán 20 años.

19 años después, en la puerta del cole volvimos a vernos.

Valentina**

Valentina le hizo honor a su nombre, lo pensó varias veces, respiró hondo, volvió a vacilar, volvió a respirar hondo, se armó de valor y le dijo que ya no le quería, que ya no estaba enamorada de él. Pero luego no paró de llorar, pasó dos días enteros llorando como una magdalena.

martes, 29 de septiembre de 2009

Julia****

Volvió a casa. Subió los 5 pisos por las bonitas escaleras de madera con barandilla de forja. A ella no le importaba no tener ascensor (salvo cuando venía muy cargada de la compra o cansada de un largo viaje). Entro en su casa, se descalzó, se cambió de ropa, se puso cómoda con unos leggins viejos y una camiseta grande, abrió la nevera y cogió la tarrina de helado de un litro, de Carte D'OR de chocolate con pepitas de chocolate (chocolatazo!) que había comprado el día anterior. Se metió en el sofá frente al televisor mientras pensaba que era una chocolateadicta y una teleadicta. No le importaba, o eso pensaba en ese momento. No le importaba estar sola en casa, con su helado y su tele estaba feliz, o tal vez no.

De repente pensó en él, el único el inigualable, el inalcanzable, el hombre por el que suspiraba, el hombre con el que soñaba despierta, y dormida. Y se enfadó, de repente se enfado, se enfadó mucho con ella misma. Se enfadó por pensarle, por soñarle. Recordó el breve encuentro en el ascensor aquella tarde, cuando salían de trabajar. La sonrisa, el discreto saludo. Como siempre. Pero nada más. Se sentía cansada, cansada de soñar, de esperar, de esperar para nada, de esperar nada. Pensó en los 4 años que llevaba trabajando en aquella empresa, en los 4 años que él no mostró más que correcta amabilidad cuando coincidían, no le mostró más interés que cualquier otro compañero de trabajo, y ella coladita por él, pensando que era el hombre de su vida, pero que él todavía no se había dado cuenta, tonta, se decía. Buscando cualquier escusa tonta para pasar frente a él.

-Pero hasta aquí hemos llegado, se dijo mientas no paraba de comer helado. Sí en 4 años no pasó nunca nada más que lo correctamente "normal", sí en este tiempo no ha pasado nada extraordinario por qué pasaría ahora, o dentro de unos días, o unas semanas, o unos meses? No. Hasta aquí hemos llegado!!! Se acabó!!, gritó en alto un poco embriagada y envalentonada por el helado de chocolate. Se juró y perjuró que no volvería a pensar en él, a soñar con él, que no volvería hacer ninguna tontería por intentar verle, que no inventaría conversaciones ridículas que nunca sucedían ni sucederían.

Dejó un poquito del helado de chocolate, casi lo acaba, pero su conciencia no se lo permitió, al menos dejar un poquito y verlo al día siguiente le haría sentir mejor. Se preparó un té, y buscó una peli en su ordenador. Después de ver Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, se fue a dormir, segura de sí misma y de sus nuevos pensamientos.

O tal vez no.




lunes, 28 de septiembre de 2009

Descanso

Ahora sólo necesito descansar, sólo quiero descansar, ahora me toca descansar, como cuando estaba aquí.

Luz

Allí al fondo se ve la luz, yo ya la veo, yo por fin al fondo veo la luz. Después de mucho tiempo, después de tanto tiempo, tanto que ni me lo creo. Después de tanto esfuerzo, de algún sufrimiento, de pensar que no llegaba, que yo nunca llegaría, al fondo veo la luz. Allí al fondo se ve la luz, una luz que poco a poco se va agrandado. Allí al fondo, al lado de mi querida catedral, hay esperanza. Aunque todavía hay sombras, también hay luces, luces y sobras, la metáfora de la vida. Pero yo, al fondo ya veo la luz.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Ay!!!

En que hora decidí meterme en este jardín,
no veo la hora se salir
de terminar con esto.
Allí a lo lejos se ve una tímida luz
espero que sea por allí!!!
Espero salir de aquí!!!



miércoles, 23 de septiembre de 2009

Autumnus

Despidamos al solsticio de verano y demos la bienvenida al equinoccio de Otoño, donde los días son iguales a las noches, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, y los colores se vuelven más amarillentos, más ocres pero no por ello menos bonitos. Y lo hago con el último que me queda por mostrar de la serie que Mucha pintó en 1896.
Autumnus

lunes, 21 de septiembre de 2009

Self-portrait**

Recordando las últimas sombras del verano
para despedirme del sol y el verano
este año

domingo, 20 de septiembre de 2009

Julia***

Julia se pasa las horas muertas mirando su foto, estudiando cada milímetro de su cara, analizando cada poro. Se queda embobada mirando su pelo, sus ojos, su boca, su sonrisa, sus lunares-pues ya ha observado que tiene varios-, su barba, sus manos.
Y vuelta a empezar, sus ojos, su pelo, su boca, sus sonrisa, sus lunares, su barba, sus manos...
Y así horas y horas, no le importa que pase el tiempo, no se da cuenta que pasa el tiempo, para ella es como si se parase el mundo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Alturas ****

Mis huesudos pies,
enfundados en mis tacones,
listos para jugar en las alturas,
con mi reflejo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Caminaba

Recordando como caminaba hace más de un mes

lunes, 14 de septiembre de 2009

Verano

domingo, 13 de septiembre de 2009

pasos


Tras mis huellas busco mis pasos,
o los tuyos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sr. Choo!!


Querido Sr. Choo,
todavía hace bastante calor
y mis pies aún conservan color
no se imagina
lo bonitos que se verían
estos
en mis piecezitos
y lo bien que divisaría
con 12 centímetros más.
No se preocupe,
si me los deja
un ratito
los llevaré con elegancia
y salero
aunque sean de invierno

jueves, 10 de septiembre de 2009

Julia**

Todos los días sigue el mismo ritual. Se levanta temprano a las 7:20. Se despereza, se lava la cara, se prepara el desayuno, un café bien cargado con unas tostadas o un bollo de chocolate de su pastelería favorita, y un zumo de piña. Después de va al baño y se mete en la ducha. Se lava minuciosamente todo el cuerpo, se enjabona y desenjabona. Cuando sale se embadurna todo el cuerpo con sus cremas, para los pies, para el cuerpo, para el contorno de ojos, para la cara. Se peina, se perfuma y va a vestirse. Piensa muy bien que ponerse, combina los colores, formas, de las faldas, vestidos, blusas, vaqueros, pantalones, con tacones, botas , o zapatos planos y los diversos complementos, pulseras, pendientes, anillos, collares. Todo tiene su sentido para ella, no deja nada al azar, aunque quiera aparentarlo. Ultimamente se maquilla ligeramente, para ocultar las ojeras, para resaltar los ojos, los labios, le gusta echarse colorete.
Se mira en el espejo por última vez antes de salir, coge su bolso (previamente pensado para le combine con todo lo anterior) y se marcha con una sonrisa en la boca.

Se va contenta, imaginando un encuentro casual, fortuito, seguido de una animada conversación.

Llega a su oficina, se sienta delante del ordenador, y trabaja durante 8 horas seguidas, restando la hora de rigor de la comida. Hasta que llega la hora de marcharse a casa, que vuelve despacio, dando un paseo.

Pero nunca le ve, no se cruza con él, ya no coinciden ni en el ascensor, ni en el comedor, ni en el pasillo, ni en la escalera.

Llega a casa, se quita todo lo que tanto primor se puso por la mañana, y piensa enfadada que no se va volver arreglar, que ya no le importa, que tal vez así, le vea.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

9 del 9 del 2009

Hoy ha tenido que ser un día mágico, hoy ha sido un mágico, a mí no me ha ido muy mal, hoy era el día del año. Hoy los supersticiosos lo habrán celebrado de una u otra manera.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tengo una obsesión

Estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, estoy obsesionada, no pienso en otra cosa, me voy a volver loca, tengo que hacer algo!!!!, no hago otra cosa, mi obsesión no me deja continuar con mi vida!!! Me atrapa, me retiene!!!

Por ahora pienso que estoy aquí


o que me gustaría estar aquí así,


y algo me tranquiliza y relaja.




domingo, 6 de septiembre de 2009

Atardecer

El sol ya empezó a volverse vergonzoso, ya empieza a irse antes. Pero todavía sus rayos nos alumbran, todavía no se ha escondido. Disfrutad de él, o tal vez de una puesta de sol tan bonita y sobrecogedora como la que disfruté yo hace poco.

Como ella

Yo quisiera ser como ella, quisiera ser así de inteligente, así de independiente, quisiera sentirme así de realizada profesionalmente, quisiera ser así de guapa, quisiera tener una historia de amor así de bonita, quisiera tener un amor tan bueno como el suyo, quisiera tener un cuento de hadas, quisiera poder viajar tanto, quisiera ser otra persona entonces.
Ella me diría que todo eso su esfuerzo le ha costado, que el amor lo ha encontrado y que yo encontraré al mío tarde o temprano (más bien tarde diría yo).

Sí quisiera ser ella y no ser yo, quisiera tener más autoestima, quisiera tener autoestima en algunas ocasiones como esta, quisiera tener más amor propio, pero puedo conseguirlo, sólo tengo que trabajarlo.

Quisiera tantas cosas, pero sobretodo quisiera ser yo

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fue un momento...

Fue un momento, sólo un momento, un pequeño momento alargado en el tiempo, pero no dejó de ser un momento.

Fue un momento que me sentí guapa, muy guapa, y no sé porque, pero el sentirme guapa hizo sentirme lista también, muy lista.
Fue un momento, me sentía guapa por dentro y por fuera y lista, e inteligente y simpática, y perfecta, la mujer perfecta en definitiva.
Fue un momento que me sentí guapa, y mi autoestima subió, me sentía caminado entre nubes.

Pero fue un momento, y el motivo por el que me sentía guapa, se esfumó, desapareció, no era cierto, era una equivocación, un pequeño error. Mi autoestima volvió a su lugar, al sitio que acostumbra, el sitio que tal vez merece, todo volvió a su lugar.

Fue un momento, un pequeño momento, un dulce momento, que saboreé, que disfruté. La vida está hecha de pequeños momentos, no?


martes, 1 de septiembre de 2009

Vuelta

Ya estoy de vuelta al trabajo, de vuelta a la gran urbe, a las prisas, a los madrugones, al tupper, a los coches, a la polución, al ruido, al metro, a los empujones y las malas caras, al estress, a las noches ruidosas y todavía calurosas, a ir cargada como una mula de una punta a otra de la ciudad, a la rutina, en definitiva de vuelta como todos, o casi todos, como la gran mayoría. Como envidio a los que ahora empiezan sus vacaciones!!.
Llega septiembre y llegamos todos, volvemos.

lunes, 31 de agosto de 2009

Adiós

Adiós a las vacaciones, adiós a la piscina para mí sola, adiós a la tranquilidad, adiós a las comiditas hechas por mi mami que se convierten en comilonas -no tienes fondo, me dice mi hermano- adiós a los helados después de comer, después de cenar, adiós a la siesta con el ventilador y la tele con los programas de cotilleo de fondo -perfecto para la siesta-, adiós a las series nocturnas y diurnas a las que me aficiono y hago adicta en verano , sólo en verano, adiós a las noches tranquilas, a los paseos nocturnos con mi padre y peky, adiós a las duchas en el patio con la manguera de abuelo para regar las plantas, adiós a las escapadas a la playa, a casa de los amigos con piscina, adiós a las excursiones con la familia, adiós a los cumpleaños veraniegos, adiós a los paseos en bici, adiós a las bromas y juegos con mis hermanos, adiós al dolce far niente.
Adiós a las vacaciones del verano.

miércoles, 12 de agosto de 2009

verano**